miércoles, 26 de julio de 2023

REENCUENTRO, EL SENTIR DE LOS AMIGOS...

53 AÑOS de “VANGUARDIA SANLORENCINA”
Por: José Santos Gamarra Soto
Ayer domingo 09 de julio de 2023 fue un reencuentro con los amigos de mi promoción “Vanguardia Sanlorencina”, llegué un tanto retrasado con el ansía de saludar a cada uno de mis compañeros en Puente Piedra, iba exprofeso desde la Molina al reencuentro con mis promocionales, ni la distancia, ni el tráfico, impidió dicho reencuentro, era el abrazo con los amigos de mi promoción con los que pasé los años maravillosos de mi juventud en el colegio San Lorenzo de Marca, que guardo con especial cariño por su significado y por su trascendencia.
Ya más cansinos en nuestro andar y accionar por el paso del tiempo, pero con la emoción y alegría de aquellos años de estudiante, nos confundimos en abrazos interminables por nuestro reencuentro. Hice un viaje de casi dos horas a pesar de ser domingo, es que las calles de Lima en la actualidad es una calamidad por lo descuidado y el tráfico reinante. Pero todo ello quedó superado por el impacto y la emoción de nuestro reencuentro, como cuando éramos estudiantes, fueron muy fuertes las emociones y rápidamente se convirtieron en una fascinación de preguntas y respuestas entre los presentes.
Caracterizó a nuestro reencuentro el chilcano de pisco como aperitivo, el jamón serrano de huaraz, los chicharrones de chancho y el infaltable plato de cuy a lo ancashino acompañado por un buen tinto, fueron los platos que se degustaron en un almuerzo de mucha camaradería en “Tullpa Ancashina”, que una vez más Edgar Gómez, nuestro “Tirrimbo” había hecho las reservas del caso. Todo era intenso y vertiginoso como una sucesión de imágenes y recuerdos que cada uno de nosotros recordábamos aquellas vivencias que pasamos en el ayer, en el histórico Colegio San Lorenzo de Marca.
También era una manera de decirle a Edgar nuestro sentir y acompañar en sus momentos difíciles y dolorosos por la partida de su madre doña “Iñuca”, quien había partido a su encuentro con el Señor, hace muy pocas semanas.
Noté a otro de mis compañeros, Jaime, mantener siempre la alegría, los chispazos y despreocupación a lo que viene, él toma nuestra vejez con la jovialidad y alegría contagiante, muy alentador por cierto, sus bromas eran celebrados por cada uno de nosotros, todo es risa en él, como cuando se posicionaba bajo los tres palos como arquero de la Promoción Vanguardia Sanlorencina y selección del Colegio, Alejandro y Cosme los más serios, pero no menos alegres, completaban el quinteto del reencuentro sanlorencino, la ocurrencia de los presentes era celebrado por cada uno de nosotros como cuando participábamos en el salón de clases hace 53 años, las expresiones de cariño se expresaba en cada una de las ocurrencias que recordábamos con singular alegría, es que el REENCUENTRO es eso, recordar lo nuestro, esos recuerdos que alimentaron nuestro andar y paso por las aulas.
El largo tramo de viaje que hice en solitario en mi desplazamiento quedó en el olvido por el resultado de nuestro reencuentro con los amigos de mi promoción.
Al promediar la noche nos dimos cuenta que habían pasado varias horas con rapidez, era fascinante escuchar los recuerdos y remembranzas de cada uno de los concurrentes. Queda el compromiso de repetir más reencuentros, lo siento por los que no asistieron, alguno de ellos se disculpó, mientras que otros se encuentran en Marca, será para otra oportunidad para ellos, que luego de un largo paréntesis nos reunimos en Lima, cierto, muchas cosas han cambiado, pero la alegría del reencuentro fue más, quedando en mi memoria el significado y encanto de los recuerdos que pudimos desgranar en aquel almuerzo de nuestro reencuentro aquel domingo 09 de julio de 2023, en Tullpa Ancashina…


No hay comentarios:

Publicar un comentario