viernes, 7 de mayo de 2021

 

OTEANDO EL HORIZONTE…


Oh horizonte,

Te miro y me pregunto

¿Tú también me estás mirando?

Mis ojos vacíos rebosan de ilusión.

 

Oh cielo,

Al mirar tus colores en el infinito

Colmas mi corazón de maravillas

Y sé que también me miras.

                                       JSGS

Una vez más desde la curva de Mayapi, así como desde Plaza Punta o Wiushu cuando oteas la blancura de la neblina que corona a Lupín Punta, o cuando miras embelesado desde Hatun Jirca-Chinchipampa hacia Yamor, Mallao o Chasquitambo, esta vez, acompañado de Lacky, me encuentro oteando el valle y el horizonte infinito desde la curva de Mayapi; no hay rincón ni rutas desconocidas cuando amas tu terruño, a veces nuestra presencia está en lugares distintos o remotos, pero siempre nuestros corazones y sentimientos estarán en los lugares que han sido tuyos, no te sientes ajeno porque naciste con ellos.

 

Desde que te conocí amada tierra mía aprendí a quererte, a amarte, aunque demos la vuelta al mundo, ahí estarás siempre para mí, en este solo lugar donde pertenezco, no tengo otro lugar a donde ir con tanta devoción pues mi amor por ti es el sol, y tu corazón es el cielo, por eso cada vez que regreso a tu regazo me pareces aún más bella tierra mía.

 

José Santos Gamarra Soto


No hay comentarios:

Publicar un comentario