miércoles, 31 de diciembre de 2025

 

LA TORRE EIFFEL
Escribe: José Santos Gamarra Soto

Hace 30 años en el año de 1995, llegué por primera vez a la Torre Eiffel de París, monumento que representa por su ubicación en el Campo de Marte y al costado del río Sena la historia misma de Francia. La torre Eiffel a través de la historia ha jugado un papel muy importante como en la segunda guerra mundial, además de ser un lugar turístico muy importante para el mundo, sus instalaciones de fierro macizo en las noches, con sus luces encendidas, le dan una espectacularidad hacia distintas partes y confines de Paris.
Es recomendable destinar todo un día para la visita si es que no se ha conseguido los tickets en On line, en caso no fuera así, hacer su cola para adquirir su entrada por 36 euros y visitar hasta el último nivel. Luego de adquirir la entrada se pasa al segundo nivel; se considera que es el piso que posee la mejor vista, debido a que la altitud es óptima con relación a los edificios que se encuentran abajo, en este nivel muy importante se encuentra el restaurant Le Jules Verne un renombrado local gastronómico que cuenta con un gran ventanal que permite una excelente vista sobre Paris. en todo el piso se instalaron ventanas de cristal para permitir una vista muy amplia desde arriba. También están instaladas vallas metálicas de protección para evitar cualquier intento de salto al vacío, ya sea un suicidio o un reto deportivo.
Luego viene el nivel intermedio a medio camino entre el segundo y el tercer nivel, una plataforma intermedia y nos hace llegar al tercer nivel que es obligatoriamente mediante el ascensor. Es la corona como suele llamársele, el último piso del edificio. En este piso se puede apreciar en una oficina sentados a Gustave Eiffel recibiendo a Thomas Edison ambos con su tasa de café (por supuesto que es una representación de museo), se dice que Eiffel habría utilizado el lugar como oficina. Ver Paris desde este punto es sencillamente espectacular, el panorama del río Sena y la maravillosa Ciudad Luz desde la planta más alta de la torre Eiffel es indescriptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario