miércoles, 28 de octubre de 2020

 


              “BODAS DE ORO”
  PROMOCION: “VANGUARDIA SANLORENCINA 1970”


                      
Por: José Santos Gamarra Soto

Rindo homenaje a mi gloriosa promoción “VANGUARDIA SANLORENCINA 1970” del Colegio San Lorenzo de Marca Alma Mater de la Vertiente Occidental de Ancash, al recordar mis años de estudiante donde bebí conocimiento y saberes hace más de 50 años, al guardar en el cofre de los recuerdos los tiempos idos, vienen a mi memoria mis pasos colegiales de aquel año de 1970 cuando egresamos dieciséis alumnos reunidos en la primera promoción VANGUARDIA SANLORENCINA y hoy después de 50 años, recuerdo con mucha complacencia y no poca nostalgia, esas remembranzas trazadas de mi paso por sus aulas hechas de adobe con techo de eucalipto y alisos; para rendirle homenaje y respeto a su trayectoria de Alma Mater. Aquella promoción que a  través del tiempo no ha sido igualada, menos superada, ahora los recuerdo con mucha nostalgia a mis compañeros y profesores y la vez con mi incipiente facultad evocadora de aquellos tiempos transcurridos en mi nativa Marca, trato de hilvanar algún concepto valedero que justifique el tiempo transcurrido.

El 31 de octubre 2020, era la fecha señalada para el bullicioso retorno y

reencuentro de compañeros por nuestras BODAS DE ORO, sin embargo por cosas del destino-Covid-19- no será posible nuestro reencuentro como habíamos planificado, reencuentro histórico que nos espera desde hace mucho tiempo con mis compañeros de aquellos años con la emotividad de un adolescente a pesar de los años idos, y, recordar mis reminiscencias y tiempos que disfruté como escolar por aquellos años aurorales que con fervorosa unción los disfruté, el cual trataré de evocar con minuciosa descripción, colorido y mucho amor a mi Templo del saber, tratando de llegar al corazón de mis compañeros de promoción, a los marquinos y lectores de esta remembranza, poniendo en relieve siempre mi exultante amor maternal por mi terruño.

La emotividad que me embarga al recordar aquellos años de mi Promoción “VANGUARDIA SANLORENCINA 1970”, me vienen a la memoria los nombres con los que nos llamábamos, mi saludo fervoroso a mis compañeros  “Aullico”, “Chía”, “Milico”, “Tobín”, “Melgarejo”, “Eshpi”, “Paquiadita”, “Zambo”, “Suave”, “Lucho”, “Ronco” “Ninaca” y “Tirrimbo”, a quienes desde estas páginas su compañero “Dolton” les envía un abrazo fraternal, éxitos y parabienes en su vida privada y profesional, aunque los festejos no se den en forma presencial, todos ellos están en mi mente y corazón, porque ahora los recuerdo con mayor nitidez, los que guardaré en el cofre de mis recuerdos como el tesoro más preciado de un sesentón enternecido por el paso de los años que los evoca con pasión.

“VANGUARDIA SANLORENCINA 1970” es el nombre de mi gloriosa promoción, histórico nombre que cuanto más pasa el tiempo se hace más grande, imperecedero y de mayor recordación, nombre bendito que atesoramos los integrantes de mi promoción como el trofeo más preciado de nuestra existencia y que siempre estará en la garganta de cada uno de nosotros hasta el último día de nuestras vidas.

Cierto, existe el sinsabor y desconsuelo por no poder darnos un abrazo como era nuestro deseo por el festejo de nuestros 50 años, sin embargo es solo hasta un después, porque nada ni nadie podrá impedir nuestro sentimiento y alegría por el reencuentro de nuestras Bodas de Oro. Nada que reprochar ni lamentar a nadie, es el momento en que vivimos por esta pandemia que azota a la humanidad, vayan pues mis abrazos y felicitación a mis compañeros de promoción por nuestras “BODAS DE ORO”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario